lunes, 12 de octubre de 2009

Pereza: Una esclavitud moderna


Hablar de esclavitud en nuestros días resulta anicuad para algunos, ya que éste es un término poco usual en el lenguaje cotidiano. Desde hace mucho tiempo se  ha pregonado nuestra libertad como un derecho, y sin embargo, dicha libertad se ha concebido, lamentablemente, desde modelos, puntos de vista muy superficiales que ofrecen sólo placer y comodidad.

Ahora bien, los jóvenes han resultados ser presa facil de este tipo de propuestas, debido a la falta de profundización al respecto y a la mercadotecnia que expone lo más "bonito" para vender más. Por otro lado, los valores son ignorados frecuentemente, porque también resultan "pasados de moda", o porque algunos creen poseer la suficiente madurez y eligen precisamente el antivalor.

Lo anterior deja sólo vacío interior y desgano para realizar cosas productiva, y ha conducido a la esclavitud de la pereza. Alfonso Aguiló afirma que: "la pereza y, en general, la falta de una adecuada educación de la voluntad, constituyen una de las más dolorosas formas de pobreza porque impiden a quienes la padecen disfrutar de la vida y recrear su espíritu al nivel que a nuestra naturaleza humana corresponde"

Fragmento del artículo: Pereza: una esclavitud moderna por Carlos A. Cázares M.; Revista Inquietud Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario