Campo formativo/ámbito de
estudio/Asignatura: Español I
|
||||
Competencia(s): Elabora fichas de trabajo utilizando paráfrasis
y recursos gráficos. Reconoce la función de mitos y leyendas
en
relación con los valores de un grupo social. Emplea los modos y tiempos
verbales apropiados para indicar derechos y
responsabilidades
al escribir reglamentos para destinatarios específicos.
|
||||
Fase
de la evaluación
|
Instrumento
|
Rúbricas
|
%
de la calificación total
|
Fecha
y forma de entrega
|
Inicial
|
Examen
diagnóstico de manera oral
Observación
directa de los estudiantes
|
Conoce
los temas que se mencionan
Expresa
sus ideas
Se
adhiere a la idea de otros
Defiende
sus ideas
Refuta
la idea de otro con bases
|
0%
|
En cada sesión de clases. De manera oral y
conductual.
Nota:
no tiene valor porcentual para la calificación final porque constituye un
diagnóstico para saber qué puntos hay que reforzar durante el proceso
pedagógico y hasta donde habrá que disminuir o elevar el nivel de los
conceptos o habilidades que se utilicen.
|
Formativa
|
Elementos
participativos
|
Asiste
a clase
Llega
puntualmente
Participa
en clase
Se
conduce respetuosamente
|
25 %
|
En
cada sesión de clases.
|
|
Proyectos
e investigaciones:
A. Elaboración de fichas de trabajo.
B. Investigación sobre mitos y
leyendas.
C. Antología de mitos y leyendas.
D. Reglamento.
E. Reportes de lectura.
|
Entrega
a tiempo la tarea.
La
tarea está completa.
Cuenta
con ortografía (menos de 10 errores ortográficos por cuartilla)
No
presenta tachones ni manchas.
Contiene
los datos del alumno: escuela, nombre, fecha, grupo, grado, maestro y
asignatura.
Cumple
con los contenidos que se han solicitado.
Es
completamente realizada por el alumno sin copiarla de otro.
|
25 %
|
A.
Las fichas de trabajo se entregarán por escrito, a mano y contarán con los
recursos gráficos que se estudiaron, además de demostrar una jerarquización
de la información adecuada.
B. Los
mitos y leyendas deberán estar escritos en su cuaderno con letra legible y se
obtuvieron de las fuentes solicitadas.
C. La
antología se presenta por escrito en hojas tamaño carta, con las
características de una investigación. Además se adjunta un CD con los
archivos correspondientes a su antología de acuerdo a los formatos
solicitados.
D. Deberá
presentarse por escrito con las características de una investigación.
E. Los
reportes de lectura se deben entregar a más tardar el último día laboral de
cada mes, impreso y con las características que señala la guía de
acompañamiento.
|
|
Trabajo en la libreta:
|
El
trabajo está completo
Entrega
a tiempo los trabajos
Cuenta
con ortografía y buena presentación
Es
original del alumno (no copia)
|
20 %
|
En cada
sesión de clases se revisan los avances de acuerdo a lo realizado.
Los días
viernes se entregan todos los apuntes y trabajos realizados durante la
semana. Que no hayan sido registrados durante la misma.
Y en la
semana previa a la semana de exámenes se realiza la entrega bimestral del cuaderno
como parte de la evaluación.
|
|
Responsabilidad con los materiales requeridos
Libros, diccionario y cuaderno
|
Trae
todos los materiales que necesita para trabajar
Los
materiales están en buenas condiciones
|
5%
|
En cada
sesión de clases.
|
Sumativa
|
·
Examen
escrito
·
Examen
oral
|
Muestra
conocimiento de los temas
Argumenta
sus respuestas
Expresa
sus propias ideas de manera libre y creativa
|
25 %
|
Semana del
8 al 12 de octubre
Primera evaluación bimestral
|
|
Total
|
|
100
%
|
|
Nota: A este 100% se le aplicará una
escala de 0.7 y el restante 30% se tomará de la calificación del taller
Escribir bien para comunicar mejor. Del programa de actividades para el fortalecimiento del perfil de egreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario