miércoles, 19 de septiembre de 2012

Plan de evaluación FCE primer bimestre






Colegio Columbia
Plan de evaluación por competencias
Ciclo escolar 12-13
Asignatura:  formación cívica y ética I
Competencias: Elige nuevos referentes para tomar decisiones personales de su vida personal y escolar a partir de la apreciación de la importancia de la formación cívica y ética en el desarrollo de su vida personal y social como medio para vivir mejor.
Fase de la evaluación
Instrumento
Rúbricas
% de la calificación total
Fecha y forma de entrega
Inicial
Examen diagnóstico de manera oral
Observación directa de los estudiantes
Conoce los temas que se mencionan
Expresa sus ideas
Se adhiere a la idea de otros
Defiende sus ideas
Refuta la idea de otro con bases


0%
 En cada sesión de clases. De manera oral y conductual.

Nota: no tiene valor porcentual para la calificación final porque constituye un diagnóstico para saber qué puntos hay que reforzar durante el proceso pedagógico y hasta donde habrá que disminuir o elevar el nivel de los conceptos o habilidades que se utilicen.
Formativa
Elementos participativos
Asiste a clase
Llega puntualmente
Participa en clase
Se conduce respetuosamente

25 %
En cada sesión de clases.

Proyectos e investigaciones:

A. Exposición: antes y ahora
B. Investigación personaje libertador
C. Investigación Emmanuel Kant
D. Librito “compromisos conmigo mismo”
Entrega a tiempo la tarea.
La tarea está completa.
Cuenta con ortografía y buena presentación
Contiene los datos del alumno: escuela, nombre, fecha, grupo, grado, maestro y asignatura.
Cumple con los contenidos que se han solicitado.
Es completamente realizada por el alumno sin copiarla de otro.


25 %
A. Realiza una pequeña exposición en su salón el 31 de agosto y lo comparte con el grupo.
B. y C. Entrega por escrito con las características de la guía de acompañamiento
D. Entrega en  hojas 5X7cm aprox, cosido o engargolado. 20 hojas, mínimo. Llenado por el alumno

Trabajo en el libro y en la libreta:



El trabajo está completo
Entrega a tiempo los trabajos
Cuenta con ortografía y buena presentación
Es original del alumno (no copia)


20 %
En cada sesión de clases se revisan los avances de acuerdo a lo realizado.

Los días viernes se entregan todos los apuntes y trabajos realizados durante la semana. Que no hayan sido registrados durante la misma.

Y en la semana previa a la semana de exámenes se realiza la entrega bimestral del cuaderno como parte de la evaluación.                                                                                                                                            

Responsabilidad con los materiales requeridos
Libros y cuaderno

Trae todos los materiales que necesita para trabajar
Los materiales están en buenas condiciones

5%
En cada sesión de clases.
Sumativa




·        Examen escrito
·        Examen oral
Muestra conocimiento de los temas
Argumenta sus respuestas
Expresa sus propias ideas de manera libre y creativa

25 %
Semana del 8 al 12 de octubre

Total

100 %



Nota: Al 100% de la calificación total se le aplicará una escala de 0.7 y el 30% restante corresponderá a la calificación del  Programa prevención de problemas en la adolescencia que forma parte de las actividades de fortalecimiento curricular del perfil de egreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario